top of page

Delta del Ebro

Actualizado: 31 ago 2023

El Delta del Ebro, una reserva natural por descubrir


Un lugar para disfrutar todo el año: de la comida, el clima, la fauna (garzas, patos, flamencos y otras aves), el paisaje...Un paraíso a la vuelta de la esquina donde disfrutar al máximo de la naturaleza y dejarte llevar por el silencio.

El Delta del Ebro es un espacio natural de gran riqueza biológica en el que conviven más de 500 especies vegetales, más de 300.000 aves de 300 especies distintas, y es zona de hibernación o de reposo durante los períodos migratorios. Lleno de contrastes: con playas salvajes llenas de dunas, lagunas, salinas y arrozales, todo junto comparte ecosistema en esta superficie.


¿Cómo llegar?

Una opción que es la que usamos nosotros es ir por la autopista AP-7, dirección Barcelona - Valencia, 39 l'Ampolla. O si venís por la nacional N-340, dirección a Deltebre.


¿Cuándo ir?

La mejor época para visitar el delta es el otoño, de octubre a noviembre, que es cuando se ha recogido el arroz y los campos se llenan de aves migratorias. Las mejores horas evidentemente son el alba y al atardecer, que es cuando salen en busca de alimento.


Tips para una visita respetuosa y agradable:

Como he dicho el Delta es Reserva Natural y por lo tanto un ecosistema a mantener y cuidar. Os doy algunos consejos para mantenerlo bien conservado y poder disfrutar de él.

Hay que respetar las señales, los itinerarios y las zonas de acceso prohibido y observar y/o fotografiar a las aves desde los sitios habilitados para ello. Las mejores horas para observar aves son al alba y al atardecer.


Resulta evidente decir que llevar unos prismáticos es imprescindible.


Evidentemente hay que ser limpios. No se pueden tirar al suelo papeles ni plásticos ni latas.

Es zona de muchos mosquitos, por las lagunas y los arrozales, por lo que no está de más rociarse frecuentemente con un potente ahuyenta mosquitos.



¿Y si me quiero quedar a dormir?

Nosotros escogimos para alojarnos el Hotel Les Oliveres Resort y Spa 4*.La ubicación no puede ser mejor, es moderno y actual, muy limpio aunque la comida algo escasa.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page