Ruta cátara: Toulousse

Actualizado: 21 abr 2020

Toulouse es una ciudad llena de colorido, con sus fachadas de ladrillo color rosa, lo que le vale el sobrenombre de “La Ciudad Rosa” y es un compendio de patrimonio y de manera de vivir.

El Capitole

Se trata del edificio más representativo de la Ciudad rosa: el Capitole se yergue en la plaza del mismo nombre desde el siglo XVIII. En él se encuentran el Ayuntamiento y el Teatro del Capitole.

Este es quizás el edificio más característico de Toulouse. Lo mandaron construir los consejeros municipales (Capitouls) a partir del s.XII. y dentro tiene una sala donde se ha representado la historia de la ciudad y una sala dedicada por entero al tema del “amor”.

El Donjon (Torreón) del Capitole

Este torreón contiguo al Capitole fué mandado construir en 1525 paraproteger los documentos municipales. Tiene apariencia militar y está rematado por un capitel diseñado en el s.XIX por el famoso Violet Le Duc. En su interior está la oficina de turismo.

La basílica Saint- Sernin

Esta basílica de ladrillo y piedra del siglo XI es nada menos que uno de los mayores edificios románicos de Occidente. Es una etapa crucial del Camino de Santiago y está inscrita por ello en el patrimonio mundial de la Unesco.

El convento de los Jacobinos

Los monjes dominicos se instalaron en Toulouse en 1215 en el contexto de la herejía cátara. Construyeron un convento de ladrillo, de exterior austero en el típico gótico meridional y es famoso por sus bóvedas de nervaduras, sobre todo la llamada «palmera»; una palmera de piedra de 28m de altura. Aparte destacan el campanario gótico de forma octogonal y el claustro.

El Garone y el Pont Neuf

El Garone es ancho y caudaloso. El Pont Neuf es un puente antiguo que atraviesa el Garona desde hace trescientos años. Su diseño es muy ingenioso. Gracias a sus ojos irregulares y sus característicos arcos de desagüe, el puente ha resistido a las crecidas.


#France; #Toulousse #cathars;#catharisme; #travelblog; #IamTB; #travellingtheworld; #viajar;

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo