top of page

Kenia

Actualizado: 18 nov 2021

Información general:

Capital: Nairobi

Moneda: Chelín keniano

Idiomas oficiales: suajili e inglés


Geografía de Kenia:

Limita al norte con Sudán, Etiopía y Somalia, al sur con Tanzania y el Océano Índico, al este con Somalia, y al oeste con Uganda y Tanzania.

Se distinguen cuatro zonas geográficamente diferenciadas: la meseta central dominada por el Valle del Rift que la atraviesa de norte a sur, desde el Lago Turkana hasta el Lago Magadí; la meseta occidental, donde se encuentran el Lago Victoria, el Monte Elgán y los principales Parques Nacionales de Kenia; el cinturón litoral con 500 kms de costas y la zona semidesértica del noreste del país dominada por el desierto de Chalbi.

Las elevaciones principales, de origen volcánico, son el monte Kenia de 5199 mts de altitud, que es el segundo monte más alto de África, detrás del Kilimanjaro, y el monte Elgon de 4321 mts.

La hidrografía está formada principalmente por los numerosos lagos existentes (Victoria, Turkana, Baringo, Nakuru, Hannington, etc.). Cuenta además con dos ríos importantes: el Athi y el Tana.

El clima varía entre templado y tropical con temperaturas que van de los 10º C a los 30º C.


CLIMA:

El clima condiciona de forma absoluta los ciclos naturales de la fauna pero de julio a septiembre acerarás seguro.

Temporada alta: julio a septiembre, diciembre a febrero. Temporada baja: marzo a junio, octubre a diciembre.

Kenya posee dos estaciones húmedas, las lluvias largas (marzo a junio) y las lluvias cortas (octubre a diciembre).

Con respecto a la fauna, la influencia de las lluvias afecta sobre todo a “La Gran Migración” en la Reserva del Masai Mara. Las manadas de ñus emigran entre Masai Mara keniano y el Serengeti tanzano. Los ñus y las cebras, llegan al Masai Mara en julio después de las lluvias largas, en busca de los pastos jóvenes y ricos en sales.


El sol se pone sobre las 18:30-19:00 horas. Después de la puesta de sol y muy temprano al amanecer, recomiendo el uso de manga larga y jerséis incluso en agosto, porque bajan mucho las temperaturas.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page