Pretoria City (2009)

Actualizado: 10 ene 2021

Pretoria es una de las ciudades más interesantes del país africano. Fundada en el siglo XIX por los bóers, Pretoria narra en sus monumentos la historia de estos colonos de origen holandés que se asentaron en el país y lucharon por la independencia de Sudáfrica.

Uno de los lugares más interesantes de Pretoria es Church Square, la plaza central de la ciudad. En el centro de la plaza se levanta una orgullosa estatua de Paul Kruger, líder bóer de finales del siglo XIX y uno de los padres de la República de Sudáfrica. Con el tiempo, esta estatua se ha convertido en el símbolo e imagen más conocida de la ciudad.

Alrededor de la plaza hay algunos edificios significativos cuya visita es interesante. Destaca, por ejemplo, el Tribunal de Justicia, donde fue juzgado y condenado a prisión otro importante protagonista de la historia sudafricana, Nelson Mandela. No os podéis perder tampoco el Raadsaal, el parlamento de la antigua república de Transvaal –precursora de la actual Sudáfrica- y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura afrikaans.


Otro monumento importante de Pretoria, Sudáfrica, es Unions Buildings, la sede del gobierno sudafricano. Una enorme estatua de 9 metros de Nelson Mandela preside la entrada al edificio. Madiba aparece representado sonriente y con los brazos abiertos, del mismo modo que saludó a la multitud en este mismo lugar en 1994, cuando tomó posesión como presidente de Sudáfrica.





Uno de los puntos de interés más importantes de Pretoria, Sudáfrica, es el dedicado a los Voortrekkers, los primeros pioneros bóeres que colonizaron el país en el siglo XIX y consiguieron la independencia de Reino Unido. El memorial está situado en lo alto de una colina, y es visible desde prácticamente todos los puntos de la ciudad. En su interior se guarda el mayor friso del mundo, de 92 metros de alto. En los bajorrelieves del friso, hecho de mármol, se cuenta la historia de estos pioneros. Destaca también su cenotafio, dedicado a los voortrekkers. Cada 16 de diciembre, la fiesta nacional de los bóeres, el sol de mediodía ilumina directamente el cenotafio desde la bóveda, un auténtico espectáculo.





Y seguimos con nuestra visitas, aprovechando para visitar el ayuntamiento de la ciudad. Rodeado de jacarandas, el edificio destaca por su impresionante carrillón de 32 campanas. En su entrada encontrará la estatua ecuestre de Andries Pretorius, el fundador de la ciudad.


Precisamente las jacarandas son una de las señas más conocidas de la ciudad. A Pretoria se la conoce como la “Ciudad jacaranda" por los miles de árboles de este tipo que pueblan sus calles. Pasear bajo la refrescante sombra de estas plantas y embriagarse con su aroma fresco es un verdadero placer.


A lo largo de toda la ciudad hay numerosas zonas comerciales donde podrá detenerse y comprar algún recuerdo de su estancia en esta preciosa ciudad. No olvide tampoco visitar alguno de los muchos museos de la ciudad que narran la historia de los bóeres. Destaca en ese sentido la casa-museo de Paul Kruger, con varios objetos de la época que pertenecieron al político afrikaans.


Lesedi es la cuna de la cultura africana. De una manera informativa y entretenida, ofrece a los visitantes una mejor comprensión de los ricos antecedentes culturales de los pueblos tradicionales de Sudáfrica.

Los representantes de las diversas tribus facilitaron el diseño de las aldeas culturales para garantizar la representación correcta de los diversos pueblos, destacando aspectos de la forma de vida tradicional. Los miembros de estas comunidades históricas viven en Lesedi y continúan para dar vida a sus fascinantes culturas, incluso nos deleitan a los viajeros con geniales danzas y cocinan productos locales. Allí tuve la posibilidad de probar por primera vez carne de cocodrilo, kudu, impala y gusanos.



Por último, no voy a olvidarme de su gente. Y en especial de los niños. En la Misión de Waterval, a más de 400km de Sudáfrica tuve la posibilidad de conocer la labor que realizan los combonianos con los más pobres, ayudando en la Iglesia Católica creando un Coro y ayudando a los niños huérfanos (que han perdido a sus padres a causa del SIDA) o a las niñas de 15-16 años que han sido mamas. Los niños que vienen a esta iglesia, con el tiempo se ve que progresan en las escuelas, ya que aprenden a gestionarse y cuidar de sus hermanos. Las abuelas del grupo cocinan para todos purés de maíz y restos de carne. La gente que no tiene trabajo y no puede comer también viene aquí.







#Pretoria; #LesediCulturalVillage; #Africa; #photography; #love; #Nature; #instagood; #hapiness #travelblog;#travellingtheworld; #viajar #Waterfal;#coro; #IAmTB

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kenia