top of page

Tips para ir de safari



1. ¿Se puede visitar el parque en menos días? Si, se puede. Yo nunca haría menos de 3, pero si os encantan los animales o es vuestro primer safari, yo no haría menos de 5 o 6 días. Y escogería dormir en Mopani, Olifants y Skukuza sin dudarlo un instante.

2. ¿Mejor coger un safari ya montado o alquilar un coche y montarte tú la ruta? Yo escogí la segunda opción y no lo cambiaría. Me encontré muy segura dentro del parque (claro que seguí todas las recomendaciones al pie de la letra) y la sensación de libertad que eso me dio fue inmensa.

3. ¿Cuál es la mejor época para ir de safari? En el caso de Sudáfrica yo escogería de mayo a septiembre pues la vegetación es menos frondosa y se ven muchos animales. En cambio, para ir a Kenia, escogería indudablemente los meses de junio, julio y agosto para ver la Gran Migración en su máximo apogeo. Es temporada alta, pero un espectáculo impagable.

4. El equipo fotográfico, las baterías y las tarjetas SD lo más importante del viaje aparte del spray anti mosquitos. No tener unos buenos prismáticos ni una buena cámara os hará lamentaros en muchas ocasiones en las que no puedes dejar la carretera y adentrarte por la maleza porque están en SU territorio y no puedes inmortalizar con una foto o vídeo lo que ves en ese momento.

5. Respeto, paciencia y sentido común sobre todo: no olvidar nunca que el extraño ahí eres tú y que en el fondo estás invadiendo su territorio. Habrá veces en las que un elefante o jirafa estén en medio de la carretera y debas armarte de toda la paciencia del mundo y esperar a que él decida moverse y dejarte pasar o sencillamente irse, pueden pasar a veces horas. Lo mejor es pensar que nunca disfrutarías de verlo tan cerca en casa y que a más rato lo ves, más disfrutas de él. En plena naturaleza además no existen los horarios y el momento a disfrutar es el presente, no podemos pedir que aparezca un león y ya; si quiere saldrá y si no, no.

6. Silencio: esta es para mí la mejor arma de la que dispone el viajero que va de safari. Impagable el sonido de los pájaros por la tarde por de los elefantes a primera hora de la mañana en el río.

7. No dar comida: los animales son salvajes y no debemos darles comida bajo ningún concepto, cosa que en la experiencia que yo tuve casi nadie cumplía. Vi un millón de turistas alimentando a los monos en la carretera y echando pan a los impalas. Usemos el sentido común una vez más.

8. ¿Qué ropa me llevo? Lo mejor es llevar ropa de algodón y vestirte como una cebolla. Muy abrigado con sudadera o jersey a primera hora de la mañana y última de la tarde y luego dejarte durante las horas de sol camiseta y pantalón corto, sobretodo ropa de algodón que sea cómoda. Calzado cómodo, aunque pases muchas horas sentado en el coche lo agradecerás. Y una capelina-chubasquero nunca está de más tampoco por si te pillan unas lluvias de improviso.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kenia

bottom of page